AW celebró el triunfo de la «tercera vía»

(ADN).- El senador rionegrino y fundador de JSRN destacó el contundente triunfo del «Frente Renovador de la Concordia» en Misiones, sello provincial liderado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Misiones realizó este domingo sus elecciones legislativas y dio inicio al calendario electoral del año, con la particularidad que se desarrollaron bajo estrictos protocolos sanitarios por la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país.

El oficialismo provincial obtuvo un 46.6 por ciento de los votos y se impuso con comodidad a Juntos por el Cambio que alcanzó los 27.77 por ciento. El rionegrino Weretilneck se hizo eco del triunfo y lo definió como «la tercera vía lejos de la grieta».

Misiones tiene ciertas similitudes con Río Negro, ya que en ambas gobiernan sellos provinciales que se nutren de varios de los partidos «tradicionales». Sin anclaje nacional, tal cual marca uno de los principios fundacionales de JSRN, Weretilneck aseguró que el triunfo del provincialismo misionero «es el camino del diálogo y el respeto, del consenso y la defensa de los intereses provinciales».

Los resultados de Misiones son un antecedente esperanzador para el oficialismo rionegrino, que tiene en el horizonte una elección nacional que deberá provincializar para sortear la grieta «macrismo vs. kirchnerismo».