Apoyo del municipio a los comerciantes de Lamarque

(ADN). – La exención del pago de derecho de comercio para mayo y junio, y un aporte no reintegrable de 10.000 pesos, dispuso el intendente de Lamarque Sergio Hernández, por cada uno de los comercios de la localidad que no pudieron abrir sus puertas en el marco de las medidas del Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Poder Ejecutivo Nacional en las últimas semanas, para reducir los índices de contagios por Covid.

Al anunciar el paquete de medidas de acompañamiento a los comerciantes de Lamarque, el jefe comunal indicó que “quienes tenemos responsabilidades de gestión debemos agudizar el ingenio y redoblar los esfuerzos para acompañar a aquellos que hacen a la vida comercial y productiva de nuestras localidades. Estas medidas traerán algo de alivio a quienes vieron impedidas sus actividades y, aunque probablemente no resuelvan la totalidad de la crisis a la que nos ha expuesto la pandemia, como gobierno local entendemos que es imprescindible acompañar a todos aquellos lamarqueños que no la están pasando bien en este momento”.

Los fondos que se destinaron a estos beneficios provienen de la recaudación general de impuestos.

Hernández expresó además, que“las medidas dan cuenta  del sentido solidario de una gestión que asumió con el compromiso de tener un Estado presente y activo en beneficio de todos y todas las vecinos de Lamarque”.