Viedma licitó su servicio de recolección de residuos

(ADN).- Cotravili seguirá a cargo del servicio de recolección y transporte de los residuos de la ciudad y el balneario El Cóndor. El novedoso método de licitación obliga a la empresa a incorporar al patrimonio del municipio un vehículo utilitario, un camión volcador y una minicargadora dentro de los 90 días de firmado el contrato.

La cooperativa fue el único oferente y ganadora de la licitación del servicio de recolección de residuos, cotizando en algo más de 238 millones 102 mil pesos, a razón de 177 pesos por cuadra.

«Queremos hacer de Viedma la ciudad más limpia de la Patagonia y en ese camino agradecemos el acompañamiento de una empresa cooperativa local, como es Cotravili, que fue el único oferente y sobre la que ahora resta el análisis de la oferta por la comisión evaluadora», destacó el intendente Pesatti, que a su vez supervisó todo el proceso a través de una plataforma de videoconferencia..

El nuevo sistema incluye la incorporación de una cláusula en el contrato que permite la incorporación de nuevo equipamiento para la Municipalidad, con la adquisición de un vehículo utilitario, un camión volcador y una minicargadora. Cotravili tiene 90 días, desde que se firme el contrato, para incorporar este patrimonio a las arcas municipales.

Por su parte el secretario de Servicios, Espacio Público y Ambiente, Gastón Gutierrez, explicó que «una de las novedades más importantes es que se contemplará un sistema mixto de recolección de residuos, con la colocación progresiva de contenedores plásticos en los distintos barrios».

Finalmente, Gutiérrez dijo respecto a la presentación de un único oferente, que «el llamado a presentación de ofertas se publicó el 17 y 18 de Mayo, tal como prevé la ordenanza, además de la publicación en el boletín oficial. Sin embargo, quizá como producto de la actual coyuntura de pandemia, sólo se presentó la empresa que actualmente opera el servicio, sobre la que resta conocer y ponderar los detalles de la oferta en la comisión evaluadora».