Trabajadores de la SENAF también serán vacunados

(ADN).- La vacunación a los operadores en los Centros de Asistencia Integral para Niños, Niñas y Adolescentes, se suma a los porteros de escuelas, grupo que también fue confirmado en las últimas horas por parte de la cartera sanitaria de la provincia.

En comunicación con la titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) Roxana Méndez, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) fue notificada que el personal de distintos dispositivos del organismo y de los Centros de Asistencia Integral para Niños, Niñas y Adolescentes (CAINAS) comenzarán a ser convocados en las próximas horas para recibir la primera dosis de la vacuna contra al coronavirus.

La confirmación oficial llegó tras la demanda del gremio durante las últimas semanas, para que los trabajadores de la Educación, Desarrollo Humano, IPROSS y SENAF, entre otros, sean incluidos como prioritarios en el calendario vacunatorio.

En este sentido, la encargada de la secretaría adelantó al gremio ATE que la vacunación se extenderá al personal que desarrolla tareas en todo el alto valle, valle medio, zona atlántica y región andina.

El ministerio de Salud comunicará la referida resolución a los hospitales, para garantizar la cantidad de dosis necesarias en cada vacunatorio.