Supermercados de Viedma solo podrán vender alimentos

(ADN).- Los disputo el intendente Pesatti a través de un DNU con la intención de que no se genere competencia desleal con lo comercios que permanecerán cerrados por 9 días. Además se suspenderá la feria municipal y la atención al público en dependencias estatales.

El decreto establece que los supermercados con habilitación municipal, que vendan otros productos no esenciales, deberán limitarse solo a la venta de productos de primera necesidad, entre ellos, productos alimenticios, bebidas, productos de higiene personal y productos de limpieza. Además, el decreto municipal indica que debe limitarse “el acceso a las áreas donde se encuentran los productos no esenciales con fajas que indiquen la restricción de acceso a las mismas”.

Entre las razones que fundan la norma, el jefe de gabinete, Marcos Castro, indicó que “la medida repercutirá positivamente en un menor tiempo por compra, ya que las personas sólo podrán acceder a los productos esenciales; un mayor cuidado y protección de los empleados de comercios que no estarán abocados a tareas complementarias, como recambio de prendas o asistencia en consultas específicas y, finalmente, fortalecerá la competencia justa con los comercios de rubros no esenciales, que se verán impedidos de trabajar durante este período”.

La medida regirá durante el mismo lapso que las medidas nacionales, a partir de las 6 de la mañana de este sábado, hasta las 23.59 del 30 de mayo.

Las multas previstas ascienden a los 50.000 pesos para quienes incumplan la norma, monto que podrá incrementarse en hasta un cincuenta por ciento en caso de reincidencia, pudiendo además disponerse la clausura preventiva del local o establecimiento donde se detecte la infracción.

FERIA MUNICIPAL

A partir de las nuevas disposiciones anunciadas por el estado nacional, el gobierno de Viedma suspende de manera preventiva la feria municipal de frutas y verduras al igual que los espacios barriales de comercialización e intercambio (ferias y trueques).

Esta medida rige inicialmente para este sábado, y se evaluará su continuidad hasta el 30 de mayo en el transcurso de la semana, en consonancia a los solicitado por el gobierno de Río Negro, con el objetivo de disminuir la circulación de personas.

ATENCIÓN Y SERVICIOS MUNICIPALES

Durante los tres días hábiles de la próxima semana no habrá atención al público en los diferentes sectores municipales. Para el pago de impuestos se recomienda hacer uso de los medios de pago electrónicos.

Asimismo las áreas esenciales, como sector social y servicios públicos, garantizarán su funcionamiento con las guardias mínimas necesarias.