Se extiende el vencimiento de vacaciones en el sector público

(ADN).- El Ejecutivo provincial extendió la prórroga de las licencias anuales ordinarias para todos los trabajadores esenciales del estado provincial.

Esto es para todos los agentes cuya tarea haya sido declarada esencial en el marco de la emergencia sanitaria. De esta manera, se determinó prorrogar la licencia anual reglamentaria del 2018 para que pueda ser usufructuada hasta el 31 de diciembre del presente año. Asimismo, se informó que también se evaluará la extensión de las licencias del 2019 antes de fin de año. 

ATE celebró la medida al explicar que «en muchos casos no han podido hacer uso de las mismas en el marco de la delicada situación que se vive frente a la segunda ola del COVID. Sin embargo, el descanso es extremadamente necesario en un contexto de largas  jornadas laborales que en algunos casos llegan a ser de hasta 24 horas».

Cabe recordar que según el Decreto 813/2020, la licencia anual ordinaria tiene por función y finalidad la reparación psicofísica de los trabajadores y las trabajadoras, como así también atender las necesidades de esparcimiento y recreación propia y del grupo familiar, algo que se tornó imposible ante una la pandemia mundial.