Pesatti pone como límite una persona por comercio

(ADN).- El intendente adelantó que en las próximas horas se publicará un decreto para limitar el ingreso a los comercios de hasta una sola persona por compra -o en su defecto a las estrictamente necesarias-, por cada grupo familiar o conviviente.

El pedido fue hecho por la Asociación Empleados de Comercio de Viedma y contó con un fuerte acompañamiento de los trabajadores del sector.

«Todas las alternativas que podamos adoptar, al alcance de nuestras incumbencias, para fortalecer el cuidado de nuestra comunidad, y que al mismo tiempo permitan el menor impacto posible en las relaciones productivas y laborales, serán acompañadas por nuestro gobierno», confirmó Pesatti dando el visto bueno a la iniciativa acercada por el sindicato de los mercantiles.

De esta manera, el intendente adelantó que en las próximas horas se publicará en el boletín oficial un decreto, en el marco de las facultades que tiene el municipio para dictar normas complementarias a Nación y Provincia, para establecer limites a la cantidad de personas que podrán ingresar a los comercios de la capital.