Paritaria Sierra Grande. 30% en una cuota

(ADN).- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el municipio de Sierra Grande acordaron un incremento salarial del 30% al salario básico en un solo pago a partir de mayo, y una revisión en octubre. 

Las partes, representadas por el intendente Renzo Tamburrini y la secretaria general de ATE Sierra Grande, Alicia Huencho, acordaron también la provisión de indumentaria para los primeros días de junio. Este punto beneficiará al personal de los sectores de medio ambiente, serenos y del obrador municipal (mecánicos, recolectores de residuos y choferes, entre otros).

Asimismo, dejaron pautado que a partir de junio también se entregarán elementos de seguridad de higiene al personal, de acuerdo a las tareas que realicen.

Tamburrini y Huencho coincidieron en revisar en octubre la pauta inflacionaria y avanzar en el resto de los ítems planteados durante el encuentro. Entre ellos, el aumento de la asignación familiar, recategorizaciones y la contratación de los 180 trabajadores becados que representan 35% de todo el personal.