Nueva aparición de propaganda nazi en Viedma

(ADN).- Por segunda vez en este mes, las calles del centro de Viedma amanecieron con panfletos que difunden frases de líderes nazis, avaladas por la organización Alerta Nacional.

El Concejo Deliberante de Viedma, a través de su Presidenta, Maricel Cévoli, fue uno de los primeros en salir a repudiar enérgicamente estas publicaciones “es totalmente inadmisible el accionar violento de esta organización a través de los panfletos que volvieron a aparecer en nuestra ciudad. Lo único que hacen es mostrar el desprecio hacia la democracia y la memoria de quienes sufrieron este régimen”.

Asimismo, la edil manifestó que la institución, que funciona como caja de resonancia de los vecinos y vecinas, cree firmemente en la pluralidad y eso “es un grave ataque a la comunidad total”.

Entre las frases de las copias distribuidas, se destaca una que asegura que “el nacionalismo no es ninguna doctrina de inactividad; es una doctrina de lucha. No es una doctrina de goce, sino una doctrina de esfuerzo y de lucha”, (Adolf Hitler).