Nación refuerza la terapia intensiva de la provincia

(ADN).- En el marco de su visita a Río Negro, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, entregó diez respiradores artificiales, diez monitores multiparamétricos y 40 bombas de infusión, equipamiento necesario para reforzar la atención de Terapia Intensiva.

Este equipamiento, recibido por la Gobernadora, Arabela Carreras, y el ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, permitirá reforzar las camas UTI que tiene la provincia en los sistemas público y privado, para seguir atendiendo a la población durante la pandemia por COVID-19.

También se entregaron 1.600 test rápidos y equipamiento para cuidado personal como 8.000 barbijos N95, 800 camisolines con puño, 600 mamelucos con capucha hemorrepelentes y 800 kits de camisolín, guante, cofia y botas.

Vizzotti destacó el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipios “desde el análisis de la situación, el transmitirle a la comunidad la importancia de los cuidados y el trabajo con el sistema de salud, que está en tensión y necesita del cuidado de cada ciudadano y ciudadana”.

Resaltó que “el eslabón de oro” es la campaña de vacunación y resaltó el avance del plan en Río Negro, donde las cifras superan la meda nacional. “Necesitamos fortalecer los cuidados mientras avanza la campaña, ya con el 70% de la población mayor de 70 años vacunada en el país y porcentajes que superan esas cifras, en Cipolletti, por ejemplo”, dijo.

No obstante, aclaró que lo más importante es “transmitir que las medidas de prevención son las que mejor impactan en el descenso de casos, con el mayor impacto sanitario y el menor impacto económico posible”.

“La situación de Río Negro es variable. Se han implementado medidas en consenso en Bariloche y se viene estabilizando la situación. Y en el Alto Valle estamos con mucha preocupación, es necesario frenar los contagios y por eso destacamos la decisión de la Gobernadora de acercarse con todo el Gabinete para ponerse al frente de esta tarea”, finalizó.