Varios sectores no pagarán impuestos hasta agosto

(ADN).- En el marco de las restricciones que decretó Nación por la situación sanitaria, el Gobierno Provincial anunció un fuerte apoyo a los sectores económicos y comerciales, afectados por el decreto nacional.

Las medidas fiscales alcanzan a los contribuyentes en el Impuesto a los ingresos brutos con sede en la provincia de Rio Negro que se encuentren inscriptos en actividades gastronómicas, salones de eventos y fiestas, servicios conexos a dichas actividades y actividades turísticas y de transporte de pasajeros de actividad turística.

Entre las medidas anunciadas hace una semana atrás por la gobernadora Carreras se destacan la eximición del pago de monotributo, del componente provincial, a todas las categorías para los periodos de junio, julio, agosto y septiembre; se eliminan los mínimos a pagar en el Impuesto a los ingresos brutos; se suspenden hasta diciembre los vencimientos del impuesto automotor e inmobiliario de las cuotas que venzan en los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

También habrá una interrupción hasta agosto de los vencimiento de las cuotas de Planes de Facilidades de Pago y de los juicios de ejecución fiscal. Se suspende la exigencia del Certificado de Libre Deuda y se congela la alícuota de retenciones bancarias para los meses de junio, julio agosto y septiembre.

Además se confirmó una asistencia económica en los departamentos considerados de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario” por un monto total de $ 100.000.000.

Por último, se prorrogan vencimientos de los créditos otorgados por el CREAR a comercios y a la actividad turística durante el año 2020 hasta el 30/09/21.