Improcedente

(ADN).- El sector empresarial turístico rionegrino le pidió a la gobernadora, Arabela Carreras, eliminar el hisopado previo de Covid a las personas que ingresan a la provincia, en el marco de las medidas oficiales para controlar el contagio de coronavirus, donde hay zonas con situaciones sanitarias complicadas o que se pueden complicar.

El gobierno actuó rápidamente frente al aumento estadístico de casos, en crecimiento. La mandataria prefirió tener que lamentar lo hecho, antes de arrepentirse de lo incumplido. Siempre elegir es equivocarse, porque quedan afuera una variedad de opciones que pasado el tiempo podrían haber sido mejores.

Este pedido es al menos improcedente, por varias razones. Estamos en temporada baja y son medidas que se toman hasta el 21 de este mes, pero fundamentalmente están orientadas a frenar un posible rebrote que puede tener consecuencias tan graves en que ya no habrá que pensar en vacaciones de invierno y muchos menos de feriados largos o puentes.

Se trata sólo de menos de 20 días y aportaría a este tema esclarecer con un ejemplo práctico. Que alguien pueda decir del sector turístico cuantas personas menos llegarán a Las Grutas hasta el fin de esta etapa de restricciones por pedir un hisopado y cuantificar las perdidas económicas, y comparar estos números con los datos oficiales del hospital de San Antonio sobre la cantidad de contagios de coronavirus y derivaciones a Viedma.

Improcedente.