Grave situación en la Comarca. Patagones sin camas UTI

(ADN). – Se agrava ala situación sanitaria de la Comarca debido al aumento de contagios de coronavirus. Todas las camas de terapia intensiva del hospital Pedro Ecay están ocupadas, según publicó el sitio digital «Patagones a Diario», información confirmada a ese medio por el secretario de Salud Municipal, Marco Trípodi.

A la par, el hospital de Viedma Artémides Zatti, transita por una situación similar, con muchos casos de Covid, aumentan los pacientes activos positivos y se incrementa la demanda de atención en el nosocomio. De esta manera tampoco podría atender eventuales derivaciones de Patagones al igual que la Clínica Viedma. Todos el sistema de salud está comprometido.

Los cuatro pacientes del hospital Ecay están siendo asistidos mecánicamente para respirar, mientras que en terapia intermedia hay otras 4 camas, de las cuales tres están ocupadas por pacientes con Covid. Se informó que en caso de ser necesario, en todas también podrían colocarse respiradores. Además hay otras 20 personas internadas con coronavirus en los sectores  de clínica médica y quirúrgica.

“Estamos muy justos”, dijo el médico Trípodi.

En el Partido se registran casos 329 totales, 268 son de la ciudad cabecera, 13 de Villalonga, 35 de Pradere, 5 de San Blas y 8 de Stroeder.

Mientras esta situación se agrava día a día, comerciantes de ambas ciudades reclaman para que se permita la apertura de los negocios no esenciales y en el caso de la Cámara de Comercio de Viedma, hoy envió una nota a la Gobernadora Arabela Carrera para que habilitar normalmente la actividad comercial, que fue limitada por una medida nacional que restringe la circulación de personas por nueve días ante el avance de la pandemia.