«El Progreso» encaminado a la urbanización

(ADN).- Los trabajos se ejecutan con fondos del Estado Nacional que administra la Municipalidad de Viedma, y forman parte del Registro Nacional de Barrios Populares, siendo la capital de Río Negro una de las primeras ciudades del país en iniciar el proceso de urbanización de un barrio de estas características.

Desde el gobierno de Viedma confirmaron que avanzan a buen ritmo las primeras obras de urbanización del barrio El Progreso. Se trazaron las líneas en varias de las cuadras a intervenir para la construcción del cordón cuneta, y ya comenzó el llenado con hormigón.

El secretario de Ordenamiento Territorial, Hábitat y Obras Públicas, el arquitecto Gastón Renda, recorrió el barrio y destacó los avances. Recordó que los trabajos a ejecutar incluyen en esta primera etapa 1.147 metros lineales de cordón cuneta y 300 metros cuadrados de badenes, que corresponden a cuatro manzanas del barrio.

Renda informó además que está próxima a licitarse la segunda etapa de cordón cuneta, que permitirá dotar a la totalidad del barrio de este servicio. La inversión será de 5.301.000 pesos.