Covid: más casos en Viedma, con capacidad de atención

Covid-Zatti

(ADN). – La respuesta del sistema de salud en Viedma es suficiente hasta el momento, tanto en el sector publico como privado. a pesar del aumento de los casos de coronavirus. Ayer se registraron 16 nuevos contagios con 184 pacientes activos en la ciudad.

En el hospital Artémides Zatti se amplió el espacio de internación intermedia y se sumaron ocho camas del área de kinesiología, mientras que el terapia inbtensiva hay ocho personas internadas, de la cuales tres padecen coronavirus.

Se observa un aumento paulatino de los contagios que convoca al alerta de las autoridades sanitarias, en tanto que el incremento de casos también significa que Viedma comience a recibir pacientes de la zona atlántica y aun del Valle Medio como sucedió el año pasado.

Por su parte Mecedes Ibero, señaló esta mañana que la cepa Manaos de coronavirus se detectó en San Carlos de Bariloche. Los estudios sobre los contagios determinaron que se detectaron las cepa en un grupo de estudiantes cerrado que mantuvo el aislamiento y en una persona que llegó del exterior.

Momento crítico

Iberó caracterizó a este momento sanitario de la provincia como «crítico», por el aumento de casos con «crecimiento en la curva» y señaló que «era lo que se esperaba respecto a nuestra ocupación de camas, de 188 camas de terapia intensiva 88 están ocupadas con pacientes con covid y 85 sin covid», por lo tanto quedan 15 camas disponibles en toda la provincia.