Comercio cerrado, comercio que no paga tasas

(ADN).- Lo confirmó el jefe de Gabinete del Municipio de Viedma, Marcos Castro, al mismo tiempo que convocó a inscribirse al “Programa Específico de Asistencia a Unidades Económicas por Emergencia Sanitaria” del gobierno provincial.

Castro explicó los alcances del programa provincial, que alcanzará a aquellas actividades que se encuentren parcial o totalmente suspendidas en virtud de las disposiciones nacionales y provinciales.

La asistencia económica esta específicamente destinada a las personas (titulares o sus representantes) de unidades económicas del sector privado, como gimnasios, salones de eventos y otros comercios que puedan haberse visto fuertemente afectados, con asiento en Río Negro en los departamentos considerados de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario”.

A su vez, el jefe de Gabinete municipal adelantó que entre las medidas que adoptará la gestión Pesatti, en el marco del confinamiento de 9 días que impuso Nación, se eximirá del pago de la tasa de Inspección, Seguridad e Higiene, correspondiente a mayo, a todos los comercios que se hayan visto obligados a cerrar en este período.