Viedma cede terreno a Salud de provincia

(ADN).- El intendente Pedro Pesatti, junto al ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, firmaron un convenio para cesión por parte de la comuna de un terreno en el Parque Industrial para la construcción de un depósito para vacunas.

El depósito comprende el desarrollo de una importante obra civil para la instalación de los distintos reservorios que demanda cada una de los medicamentos que forman parte del calendario anual de vacunación de la Argentina. “La obra servirá para conservar todo tipo de vacunas que llegarán a Viedma desde el plan nacional de vacunación y desde el cual se redistribuirán a otros sitios de provincia y la región” señaló el jefe comunal.

La ubicación es estratégica para el Ministerio de Salud Pública que contará con un espacio adecuado para el almacenamiento de vacunas en la capital provincial con rápido acceso desde el aeropuerto y hacia las rutas.

Pesatti destacó que, además de la importancia sanitaria, el nuevo deposito generará “mano de obra local y la jerarquización de nuestro parque industrial”.