Viedma: 9451 inoculados y hoy sigue la vacunación

(ADN). – Alcanza a 9451 el total de personas vacunadas contra el Covid en la zona de Viedma, que incluye al balneario El Cóndor, San Javier y zonas de chacras, desde el 29 de diciembre del 202 hasta hoy, según la información del hospital «Artémides Zatti» de esta ciudad, a la que tuvo acceso ADN. Esta tarde sigue la vacunación continúa mañana y el lunes.

Fueron inoculados adultos mayores de 70 años, algunas personas mayores de 60, el personal de salud, y parte del personal estratégicos.

Operativo de vacunación

A su vez, el Hospital Zatti informó que ayer recibió una nueva partida de vacunas y se inició la programación para aplicar las dosis. De esta manera Policía, Prefectura Naval; Bomberos y Farmacéuticos se encargaron de informar al personal estratégico que será vacunado hoy a partir de las 14.

Los adultos mayores de 70 y 60 están siendo convocados desde ayer a la noche para recibir su primera dosis entre el viernes y el lunes.  El viernes, la vacunación empieza a las 14; el sábado los turnos se extienden desde las 10 hasta la tarde y el lunes a partir de las 14. Siempre en las instalaciones del Gimnasio Municipal ‘Fioravanti’, en la entrada ubicada en la calle Álvaro Barros.

Se informó que la prioridad hoy es vacunar a la población mayor de 60 años para enfrentar esta nueva etapa de recrudecimiento de la pandemia y disminuir las tasas de morbilidad  (cantidad de personas que enferman en un lugar y un período de tiempo determinados en relación con el total de la población) y de mortalidad que se registraron entre la población de adultos mayores, ya que está comprobado que la primera dosis previene las situaciones graves de la enfermedad.

De acuerdo a lineamientos nacionales y provinciales, se definió alcanzar a una mayor cantidad de personas con las vacunas disponibles, por lo que reiteramos que las segundas dosis se reprogramarán y oportunamente convocaremos a quienes ya tenían fecha para estos días.

Ayer y hoy se atendió a las personas que se acercaron al Fioravanti para informarse al respecto, evacuando dudas e incluso inscribiendo en el sistema de vacunación.

Si bien en un principio hubo mucha desinformación sobre las vacunas y toda una corriente contraria a su aplicación, a día de hoy la lista de demanda se ensancha cada día.  Quienes aún no se inscribieron  pueden hacerlo a través del enlace (https://vacunate.rionegro.gov.ar/?contID=65148) o acercándose al centro de Salud de su barrio para solicitar asistencia en la inscripción.

El hospital destacó «la labor incondicional» de los veinte voluntarios que participan desde el inicio de la pandemia y cumplen un rol muy importante en el contexto de emergencia sanitaria. Ellos son quienes, desde ayer, están llamando a los  adultos mayores que se vacunarán entre e mañana y el lunes, además de informar los resultados de los testeos.

También recordó a la comunidad que es muy importante sostener y reforzar las medidas de cuidado. La pandemia no terminó y estamos en una situación de aumento de casos. Es importante usar siempre barbijo; mantengan la distancia; se laven frecuentemente las manos con agua y jabón o apliquen alcohol en gel; ventilen también de forma constante los ambientes en la casa y en el trabajo. Si nos cuidamos individualmente estamos también cuidando a todas y todos los demás.