UPCN, también denunciado por ruidos molestos

(ADN).- Fueron los propios vecinos de Casa de Gobierno, ubicada en la céntrica intersección de Laprida y Belgrano de la capital provincial, los que denunciaron ruidos molestos ante el área de Seguridad e Higiene del Ministerio de Trabajo, que habiendo hecho el relevamiento ya lo elevó al municipio con competencia para sancionarlo.

Del informe hecho por los técnicos de la cartera laboral se desprende que «es necesario regular y controlar a la mayor brevedad posible, la contaminación provocada por ruidos derivados de la protesta del gremio UPCN, la que perjudica la salud no solo de los trabajadores de los dos organismo relevados sino también de la comunidad toda».

Fue provincia la que realizó el relevamiento, pero es el municipio, a través de la ordenanza N°7972 que regula la protección del medio ambiente contra perturbaciones producidas por ruidos y vibraciones, quien tiene competencia para sancionar estas conductas.

Desde la cartera que dirige el Licenciado Stopiello sugirieron al Ejecutivo local que «conforme a la normativa y escala de mediaciones de decibeles de ruidos puedan corroborar la intensidad y persistencia de las molestias en el ambiente», Pesatti tiene su oficina justo enfrente de donde se originan los ruidos denunciados. Finalmente se pide celeridad al municipio para «prevenir perjuicios psicológicos o fisiológicos en la salud humana, de manera de evitar los efectos negativos en la ciudad».