«Sin ATP ni IFE no hay posibilidad de cierres»

(ADN).- El intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, consideró que «no hay señales claras del gobierno nacional» respecto a cómo enfrentar lo que se avecina y advirtió que «sin ATP ni la IFE no hay posibilidad de hacer cierres en una ciudad como la nuestra».

En declaraciones realizadas a Frecuencia VYP de Viedma y según consigna el medio digital «Correo de la Comarca», Gennuso remarcó que «el Estado nacional delega mucho en provincias y municipios», respecto a la toma de decisiones para enfrentar la pandemia de coronavirus y su implementación, y manifestó que ante la segunda ola que ya se expande por el país, señaló que «venimos charlando con el Ministerio de Turismo de la Nación para que no se cierre todo», ya que de avanzarse en restricciones el sector «turístico» se verá irremediablemente afectado.

Preocupado, el intendente manifestó que «no hay señales claras del gobierno nacional» y advirtió que «sin ATP ni la IFE no hay posibilidad de hacer cierres en una ciudad como la nuestra». Reconoció que el pago de los ATP salvó al sector durante el parate de la mayor parte del año pasado.

«Hay una incertidumbre permanente», dijo el jefe comunal sobre las rondas de consultas que se inicia en el país cada vez que se deben tomar decisiones por el coronvirus, y explicó que en el caso de Bariloche y el turismo, las indefiniciones «conspiran» contra la actividad. Agregó que «no hay que dar tantas vueltas, porque se da lugar a las presiones. Entiendo lo que pasa, pero se reclama premura», indicó.

Por último, el intendente de Bariloche destacó que en la ciudad ya se han «vacunado 12 mil personas» contra el coronavirus, puntualizó que de acuerdo con lo que habló con la gobernadora, Arabela Carreras, habrá «restricciones horarias», y resaltó que en diálogos con otros jefes comunales de la provincia, todos coinciden en que «no hay márgenes para cerrar» al estilo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que comenzó a implementarse el pasado 20 de marzo del 2021.