Roca pide la vacante de Zaratiegui en el STJ

(ADN).- El Colegio de Abogados manifestó querer ese lugar para un profesional de su circunscripción, entendiendo que con Piccinini, la Primera circunscripción que encabeza Viedma mantiene representante.

Adriana Zaratiegui confirmó su renuncia al Superior Tribunal de Justicia para acceder a los beneficios jubilatorios. El Consejo de la Magistratura Grande se reunirá el próximo 5 de mayo para aceptar la dimisión de la viedmense y oficializar la vacante dentro del máximo órgano judicial de la provincia.

A través de un comunicado, la entidad que agrupa a los abogados de General Roca expresó «la necesidad de cumplir con el art. 37 de la ley Nº 5190, en tanto la norma indica que la composición del Superior Tribunal de Justicia debe procurar una equilibrada representación de las distintas Circunscripciones Judiciales».

Aseguran que «actualmente dicho equilibrio se ve afectado, ya que lo componen dos integrantes de la Primera Circunscripción», las juezas Zaratiegui y Liliana Piccinini, «esta última domiciliada en Viedma desde hace décadas, sin haber desempeñado función alguna en el Tribunal Colegiado de Superintendencia de la Segunda Circunscripción».

Para los letrados roquenses «corresponde que la Segunda Circunscripción Judicial cuente con dos vocales para llevar a la práctica la representación equilibrada exigida por la norma, ya que los datos objetivos muestran que esta tiene más organismos, funcionarios, personal, extensión territorial, cantidad de población y procesos judiciales en trámite, en relación de las restantes circunscripciones y en particular a la Primera».