Mansilla también renunciaría al STJ

(ADN).- Sería el mismo caso que el de la recientemente renunciada Adriana Zaratiegui, Mansilla es uno de los más de 200 magistrados de todo el país que fueron intimados por la ANSES a jubilarse o retirar el trámite iniciado.

La ANSES envió a mediados de febrero una intimación a 200 jueces y fiscales para que continúen o retiren sus trámites jubilatorios. Estos funcionarios judiciales, entre los que se encuentra tres integrantes del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, habían comenzado las presentaciones para acceder a su jubilación, pero luego no siguieron el proceso.

La semana pasada se confirmó que Zaratiegui decidió acceder a los beneficios jubilatorios y presentó su renuncia al máximo órgano judicial de la provincial. En las últimas horas se conoció que Enrique Mansilla tomaría idéntica decisión dejando una nueva vacante en el STJ.

El otro vocal en condiciones de jubilarse, intimada y obligada a resolver su situación frente a la ANSES, es la jueza Piccinini que aún no manifestó su decisión, al menos públicamente.