Intendentes pidieron regionalizar medidas preventivas

(ADN). – Los intendentes e intendentas de la provincia pidieron al gobierno regionalizar las acciones preventivas para evitar la expansión del contagio del coronavirus, teniendo en cuenta cada status sanitario de los distintos Departamentos, a su vez, la Gobernadora Arabela Carreras encabezará una reunión del Comité de Crisis para definir las nuevas medidas a adoptar.

El Gobierno de Río Negro convocó ayer a la tarde a las intendentas e intendentes para conocer su opinión en forma previa a la definición de medidas en la provincia para reducir el impacto de la denominada «segunda ola» de contagios de COVID-19.

En la oportunidad se transmitió la voluntad de la Gobernadora Arabela Carreras de defender la continuidad de todas las actividades económicas que hoy están abiertas en Río Negro, para preservar las fuentes de empleo.

También ayer, se realizó un encuentro similar que convocó a referentes de cámaras empresariales de toda la provincia con funcionarios provinciales.

Federación de empresarios

La Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN), que se reunió con la gobernadora rionegrina Arabela Carreras, para anticiparse a la situación, anticipó que la propuesta del Gobierno sería aplicar una hora menos -del horario permitido actualmente- por la noche.

Por parte de las cámaras, y en concordancia con el equipo de gobierno, se solicitó reforzar el control en relación a las fiestas ilegales y juntadas clandestinas, que serían uno de los principales focos de contagio. Asimismo se pidió un mayor grado de acompañamiento para aquellos sectores mayormente afectados por estas reducciones y por las que vendrán, tanto por parte del gobierno nacional, como del provincial y el municipal.

Se reforzó la idea de los puntos planteados en la nota enviada desde la FEERN a la gobernadora, citando las propuestas de la burbuja de aislamiento, el acompañamiento económico y demás cuestiones solicitadas. Finalmente, se hizo hincapié en la reactivación de los comités de emergencias locales, comprendiendo de su utilidad para evaluar y adelantar medidas.