El FdT pide un Ministerio de la Mujer a la rionegrina

(ADN).- Hablan de jerarquizar el área y crear en Río Negro el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, tal cual lo hizo la gestión Fernández cuando asumió el 10 de diciembre del año 2019.

Lo hicieron en la última sesión, en el marco de la aprobación del proyecto que prevé la prisión preventiva para casos de violencia de género.

El bloque del Frente de Todos propuso la creación en Río Negro del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, en similares términos que el que se conformó a nivel nacional a partir de la asunción del gobierno de Alberto Fernández y que conduce la ministra Elizabeth Gómez Alcorta.

Al momento de expresar el acompañamiento al proyecto que establece la prisión preventiva para los casos de violación de medidas cautelares por parte de personas denunciadas por violencia de género, las legisladoras Alejandra Mas y María Eugenia Martini coincidieron en resaltar la importancia de esta herramienta del Código Procesal Penal para evitar posibles agresiones más graves y femicidios.

Sin embargo, advirtieron que las medidas a implementar no pueden quedarse en lo coercitivo o lo punitivo. “Hay que seguir trabajando en políticas públicas que sean amplias, trascendentes, integrales, multiagenciales, que permitan ir cambiando los paradigmas de la violencia machista y patriarcal sobre mujeres y disidencias; hay que trabajar en cambios culturales para modificar conductas y patrones”, afirmó Mas. Presidenta del PJ en Río Negro.

De esta manera, la principal bancada opositora pidió la jerarquización de las áreas que tienen que llevar adelante las políticas públicas para reducir las violencias y las brechas de género y crear el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad.