Catarata de obras en Viedma. Fuerte alivio para el sector

(ADN).- La gobernadora anunció este jueves la construcción de 225 viviendas en la capital provincial con una inversión total que supera ampliamente los $800 millones. Además, firmó un convenio especifico con el gremio de la construcción para la adjudicación de de 35 viviendas para trabajadores del sector.

El Secretario General de UOCRA Seccional Viedma, Damián Miler, firmó con la mandataria un convenio para la ejecución de 35 viviendas Casa Propia por un monto de $155.727.040. El titular del gremio celebró el anuncio y remarcó el esfuerzo de provincia y municipio para «lograr desarrollar diversas obras en nuestra ciudad».

Entre las obras firmadas, se concretarán servicios en 134 lotes del programa Río Negro Suelo Urbano y se anunció la ejecución de 225 nuevas viviendas a través del programa Casa Propia con una inversión total superior a los $843.000.000. A obras de infraestructura se destinarán en tanto $25.622.261 que en esta primera etapa se adjudicarán al barrio Los Eucaliptus 2.

En el caso del programa Casa Propia, que suman un total de 225 viviendas, además del convenio con UOCRA Carreras firmó también con la Municipalidad de Viedma, Unter, y la Cooperativa de Viviendas Santa Clara,

En el caso del convenio con el Municipio, fue para la ejecución de 100 viviendas por una inversión de $444.934.400; con la Unter fue por 40 casas por un monto de $177.973.760; con la UOCRA el compromiso es por 35 viviendas, por un monto y con la Cooperativa Santa Clara, por la construcción de 50 viviendas, con una inversión de $220.467.200.

El líder sindical de la UOCRA Zona Atlántica también destacó el compromiso asumido por la gobernadora para realizar mejoras sobre la Avenida Perón, como así también desarrollar el nuevo Plan Director de Aguas, ampliar y refuncionalizar la Terminal de Ómnibus y de trabajar sobre el proyecto de ampliación o nuevo hospital para Viedma.

La mandataria le adelantó al dirigente viedmense una nueva convocatoria para avanzar en la potenciación de la formación profesional de los trabajadores con un fuerte enfoque en el tema género.