Carreras celebró la vuelta de los créditos hipotecarios

(ADN).- La Gobernadora felicitó la iniciativa del Gobierno Nacional de lanzar una línea de crédito a tasa cero para la refacción y construcción de viviendas, destinada a familias de todo el país con vulnerabilidad habitacional.

Carreras participó vía zoom del anuncio que realizó hoy el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Los créditos corresponden al programa “Casa Propia”, cuyo objetivo es generar 264 mil soluciones habitacionales con un inversión cercana a los 900 mil millones de pesos.

“Acompañamos al Presidente en el lanzamiento de este plan, y felicitamos al Gobierno por la iniciativa, que constituye una oportunidad para mucha gente que no tiene otra forma de tener o remodelar su casa”, indicó la Mandataria.

Y agregó que “con este crédito, las familias consiguen una solución habitacional con su propio esfuerzo y acompañados por el Estado”.

La Gobernadora recordó que la construcción, además, es una gran generadora de empleo y de dinamización de la economía.

La novedad es que se trata de un nuevo sistema de créditos hipotecarios que abandona el esquema de actualización UVA, el cual estaba indexado a la inflación, y comienza a seguir el coeficiente Hog.Ar, el cual sigue la variación de los salarios publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Con este nuevo mecanismo, se promueve la estabilidad entre las cuotas a pagar y los ingresos a lo largo de la duración del crédito.