Viedma: El Plan Director de Cloacas entra en su etapa final

(ADN).- Se trata de una de las obras más grande del Plan Castello que ya alcanza un 82% de avance. Se prevé que estará lista para fines de 2021.

La nueva planta de vuelco cero, una de las más grandes de la provincia en su rubro, lleva acumulada una inversión de $548.788.900. Ubicada detrás de la estación ferroviaria, actualmente se realizan diversas tareas en la nueva estación elevadora nº 0.

Tambien se ejecutó la red colectora desde la Estación Elevadora 05 a Estación Elevadora 10, se realizan pruebas hidráulicas y reparaciones en cuerpos de boca de registro. Además se encuentra en ejecución la cañería de impulsión desde la Estación Elevadora nº10 a la Boca de Registro 01, se colocan cámaras y accesorios y se realiza la prueba hidráulica.

Está pendiente realizar el cruce con tunelera sobre la Ruta Nacional N° 3, esto permitirá la conexión total del colector a la planta de tratamiento.

La Planta de Tratamiento está conformada por un total de 18 lagunas, divididas en seis trenes de tratamiento, separado en Primaria, Secundaria y Terciaria.

Cuenta con un avance del 92% en movimiento de suelo en terraplenes. Se encuentran impermeabilizados los taludes completos de las terciarias, secundarias y las primarias que tienen un avance del 72%.

Se encuentran ejecutadas las 6 cámaras de enlace y la cámara partidora de ingreso a la planta, con la correspondiente conexión. Se está realizando el relleno y compactación para el canal de descarga.