Viedma avanza con la reconversión led

El municipio continúa con el plan de recambio de luminarias a tecnología LED en plazas y espacios públicos de la ciudad.

Ya se completó el recambio de artefactos en la plaza del barrio Jardín y desde el área de Espacios Públicos confirmaron que continuarán con la plaza Luciana Peralta del barrio Santa Clara, playones deportivos de los barrios 20 de Junio y América, Ceferino, Las Flores, 22 de Abril, 30 de Marzo, Guido e Inalauquen.

“En términos generales, la ecuación es perfecta, porque se reduce la cantidad de artefactos, con menor consumo por equipo y mayor iluminación final”, explicó Gastón Gutiérrez, titular de la secretaría de Servicios, Espacio Público y Ambiente, quien agregó que “la reconversión baja los niveles de consumo eléctrico y al mismo tiempo, en forma indirecta, disminuye la emisión de gases nocivos para el ambiente ya que atenúa la utilización de combustibles fósiles”.

“Para el municipio es una relación económica absolutamente positiva, y para el planeta y el ambiente un granito de arena para el desarrollo humano sustentable”, finalizó Gutiérrez.