UnTER aceptó la oferta salarial del gobierno

(ADN).- El gremio puso como condicionamiento que no se descuenten los días de paro y que ningún cargo quede en promedio por debajo del 34,6%.

Al 29% ofrecido oportunamente por el gobierno hay que sumarle aumentos en los conceptos de Conectividad, el aporte FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y el incremento del 30% en la movilidad». También una suma adicional de $700 en concepto de material didáctico.

Hace instantes en Roca, el Plenario de Secretarios Generales de UnTER, estuvieron presentes las 17 seccionales de la provincia, votó por mayoría aceptar la oferta del gobierno, pero pusieron como condición que ningún cargo quede en promedio por debajo del 34,6% y exigieron que los días de paro no sean descontados.

De esta manera, el salario inicial de un docente rionegrino quedará en $44.739,42, categoría donde mayor impacto generará el aumento. En tanto, el salario de una o un docente de grado con antigüedad alcanzará los $59.128, el de un Director o Directora con antigüedad se ubica en los $98.130 y un Supervisor o Supervisora con el mismo índice llega a los $130.557. En todos los casos sumando el 3% aplicado en febrero.

La oferta final suma al aumento del 3% en febrero (ya liquidado), 5% en marzo, 5% en mayo y otro 16% para el segundo semestre. Además las partes acordaron acortar los plazos para las revisiones inflacionarias, siendo las mismas de carácter trimestral: la primera, en julio.