Proyectan peatonal que conecte Viedma con Patagones

(ADN).- El titular de Vialidad nacional en Río Negro, Gustavo Casas, y el intendente Pesatti se reunieron para avanzar en una serie de proyectos que mejoren la circulación y la seguridad vial de la capital provincial. El más ambicioso, conectar Viedma y Patagones a través de una peatonal.

Dentro de los temas prioritarios que se abordaron, ambas partes coincidieron en comenzar a gestionar un proyecto que mejore la seguridad y ordene la circulación en la intersección de la RP1 y la Ruta Nacional N°3 y en pensar en la pavimentación de la RP1 desde La Lobería hasta Bahía Creek.

“Este acercamiento es muy importante porque no solo permite pensar de forma conjunta proyectos que mejoren las condiciones viales de la capital provincial, sino también poder entenderla como una localidad fundamental e integral del desarrollo de otras obras y proyectos que estamos gestionando y pensando desde Vialidad Nacional, como la RN23, El paso El Manso y el desarrollo de la RP1”, argumentó Casas.

Además, se analizaron dos proyectos vinculados al puente Basilio Villarino, sobre la RN3. Uno consiste en extender la pasarela unos 70 metros para que los peatones y ciclistas puedan llegar hasta la calle Pueyrredón; y el otro, no menos ambicioso, contempla el desarrollo de una pasarela peatonal debajo del puente para darle una mayor conectividad a las dos localidades, integrando el paseo costero de forma rápido y seguro.