“Los candidatos de JxC se resolverán en las PASO”

(ADN). – Javier Acevedo, titular de la CCARI de Río Negro señaló que las candidaturas de Juntos por el Cambio a diputado nacional para las elecciones de octubre se resolverán en las PASO. Calificó a la alianza macrista como la verdadera oposición al gobierno nacional y “la única que se para en la vereda de enfrente” y destacó que Weretilneck y Di Giacomo “votaron siempre con el oficialismo”.

Acevedo dijo a ADN, que la pretensión del radicalismo de imponer al candidato o candidata de JxC tiene su límite en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) porque “creemos que el PRO, como la UCR y la CCARI, tenemos las mismas posibilidades” porque “nadie es más que nadie y menos que nadie, todos estamos en igualdad de condiciones”.

Señaló la necesidad que se respeten las PASO y que no se suspendan para se pueden dirimir las candidaturas.

Indicó que la CCARI tiene varios nombres para proponer dentro de JxC y que se realizará una reunión del espacio, a mediados de abril, donde “surgirán las candidatas y candidatos que daremos a conocer”.

Consultado por esta Agencia sobre el procedimiento a llevar a cabo, si no hay internas, Acevedo manifestó que “creo que nos vamos a entender y tendremos que consensuar porque todos estamos en igualdad de condiciones y todos tenemos apoyos nacionales, para poder sentarnos y dirimir candidaturas”.

Puntualizó de todos modos, ante una posible fractura con el radicalismo que “la UCR se quede dentro de JxC es importante y necesaria”, pero “será una decisión de ellos” y agregó que “de ser así somos varias fuerzas las que estamos dispuestas en llevar adelante” la alianza a la que sumó al peronismo ortodoxo que conduce Miguel Pichetto”, a la vez que aclaró: “necesitamos y queremos que la UCR esté adentro”

Acevedo cree en una polarización de la elección nacional y en una buena elección de JxC que “terminará con la mayoría del FdT en el Congreso”.

Al referirse al gobierno provincial, el presidente del CCARI dijo que hay “apego con el gobierno de Alberto Fernández” y si bien reconoció que la gestión estuvo marcada por la pandemia, dijo que se han dejado muchos cabos sueltos y hay quejas en lo sanitario y en lo económico, donde muchas actividades no tuvieron acompañamiento como la fruticultura, pesca y el turismo. “Es un gobierno con dudas y algún proceso interno conflictivo que lo padecemos los rionegrinos”, señaló Javier Acevedo.