La tormenta eléctrica de anoche afectó el servicio eléctrico

(ADN). – La tormenta eléctrica de anoche y esta madrugada resintió el servicio eléctrico de la zona atlántica provincial, donde se afectó el Sistema de Transmisión de 132 KV Viedma-Sierra Grande. Las inclemencias climáticas generaron diferentes problemas en el normal suministro de energía, provocando salidas de servicio y microcortes en Viedma, San Antonio Oeste, SAE, Las Grutas y Sierra Grande. Operarios de EdERSA trabajaron ayer y hoy para poder normalizar las instalaciones lo antes posible.

Durante las últimas horas, la distribuidora recorrió todo el corredor eléctrico. Se realizaron refacciones y se redefinieron las configuraciones en virtud de las contingencias ocurridas en las últimas horas. Además, se reforzaron guardias dada las posibilidades de nuevos eventos climatológicos. 

La tormenta eléctrica generó daños en las instalaciones, salidas de servicio y microcortes, sobre todo en el tramo SAO-Sierra Grande. Inmediatamente se trabajó para reconfigurar los sistemas y migrar el abastecimiento hacia el norte, lo que se logró.

“El domingo por la noche se produjeron dos fallas permanentes por la tormenta, que fueron atendidas por nuestro personal y de esta forma se restableció el servicio. En algunos casos los eventos duraron hasta las primeras horas de esta mañana. Se trabajó en condiciones muy complejas, e incluso la tormenta en un momento migró al norte, generando aún mayores trastornos. Igual, los operarios consiguieron recuperar el normal suministro”, se informó en EdERSA.