Fuerte impulso de Pesatti a Sánchez ¿candidato?

(ADN). – No pasaron inadvertidas en los ámbitos políticos de Viedma, especialmente en el Municipio y el Concejo Deliberante, las expresiones elogiosas que tuvo el intendente Pedro Pesatti hacia su secretario de Desarrollo e Integración Social, Mario Sánchez, en un posteo de Facebook. De inmediato afloraron las especulaciones. Surge un candidato a diputado en Juntos?

El gesto, no muy frecuente hacia un colaborador, fue un dato político en si mismo, sobre todo porque no venía precedido de ningún cuestionamiento -al menos público- que mereciera un desagravio a la persona del funcionario.

Pesatti calificó a Sánchez como «un cuadro político» con «sensibilidad y humanismo». Lo hizo en un momento donde el oficialismo (partido de que es vicepresidente) comienza a debatir la estrategia electoral y el perfil de sus candidatos. Así, la capital se mete en el debate para lograr un representatividad en el Congreso de la Nación, y obtura el ascenso a la lista (y al discurso) de dirigentes con marcada impronta antiperonista, y ubicados en las antípodas de la Casa Rosada.

El intendente escribió en faceboook: Nos conocemos hace muchos años, pero a partir de 2011 intensificamos nuestra relación y construimos una gran amistad.

Fue Secretario de Administración de Ministerio de Desarrollo Social durante buena parte del gobierno de Alberto Weretilneck, cargo que desempeñó con idoneidad, lealtad y honestidad. Posteriormente se desempeñó como Director de Planificación y Gestión en la Legislatura de Río Negro.

Mario es lo que habitualmente se conoce como un #cuadro #político: una persona que puede ejercer un cargo público aplicando #criterios #técnicos cuando son requeridos, pero también -y al mismo tiempo- #sensibilidad y #humanismo.

Me siento muy orgulloso de contarlo en mi equipo, junto al grupo de colaboradores más directos que lo acompañan en la gestión: Cristina Cocha, Rodolfo Artola y Daniela Lillo.

Laburantes de sol a sol, de lunes a lunes, que aman lo que hacen porque aman a #Viedma».

Toda una definición personal y política ¿Cuál es el motivo de esta publicación? Salvo cuestiones internas municipales que desconocemos, fue dejar un claro mensaje.

Al menos se distinguen dos lecturas. Hacia adentro, para que en el equipo de gobierno municipal que lo acompaña, nadie se ilusione con falsas expectativas y hacia afuera, que las promociones de dirigentes locales requieren de su opinión.