Faltan 1.000 vacunas para terminar con el sector Salud

(ADN).- Lo confirmó el propio ministro de Salud, Fabian Zgaib, al mismo tiempo que destacó el buen ritmo de vacunación que lleva la provincia.

«Estamos bien en porcentaje y ritmo de vacunación. Se hizo inscripción a través de la página online diagramada para eso. Tenemos un buen trabajo hecho», confirmó el titular de la cartera sanitaria.

El ministro remarcó que desde el comienza la fue el personal de Salud, del que sólo faltan 1000 vacunas en toda la provincia para terminar con todo este sector. El plan de vacunación provincial, definido con Nación pero ajustado conforme van llegando las dosis, continuó con los mayores de 70 años que hasta el momento fueron 5.000 vacunas Sputnik, luego con docentes y el fin de semana arrancó la Policía.

«Esta semana estamos distribuyendo las nuevas partidas de Sputnik, unas 13.000, para seguir con mayores de 70 y 60 años», adelantó Zgaib.

Respecto de aquellas personas que se aplicaron la primera dosis de la Sputnik, Zgaib ratificó que ya se aplicaron alrededor de 12.000 segundas dosis.