Doñate y Soria asumen como vocales del PJ nacional

(ADN).- Los rionegrinos asumirán como miembros del Consejo Nacional del Justicialismo, el órgano ejecutivo del partido, que conducirá a partir de hoy el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Fernández asume hoy la presidencia del Consejo del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, en un acto que se realizará en el club Defensores de Belgrano y al que asistirán funcionarios, gobernadores, legisladores, intendentes, referentes sindicales y partidarios, aunque en un número limitado y bajo estrictos controles sanitarios por la pandemia de coronavirus.

Luego de casi cinco años de presidencia del diputado nacional José Luis Gioja en un contexto adverso por la división del peronismo tras la derrota del 2015 y la intervención judicial en 2018, ahora será el turno de Fernández, en una situación muy diferente y que cumple con una tradición no escrita que marca que cuando el justicialismo está en el Gobierno, el presidente de la Nación es el líder partidario.

La presidencia de Fernández llevará como vices a los gobernadores Axel Kicillof y Juan Manzur, a la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga, y a las diputadas Cristina Álvarez Rodríguez (Buenos Aires) y Lucía Corpacci (Catamarca).

El Consejo Nacional del justicialismo estará integrado por 70 miembros, entre ellos dos rionegrinos, la intendenta de Roca, María Emilia Soria y el Senador Nacional, Martín Doñate. En los dos casos se trata de la primera participación de los dirigentes en la conducción nacional.