Cortes de energía: el EPRE estudia sanciones a EdERSA

(ADN). – El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) analiza la aplicación de sanciones a EdERSA debido a los cortes de energía en la zona atlántica y la situación “meritua la aplicación de una multa extraordinaria a la distribuidora en compensación a los usuarios afectados”, según se informó.

En este sentido explicó que se cuenta con los reportes operativos de CAMMESA donde consta que existieron cortes debido a actuaciones de la LAT de 132 kV y además se han producido micro cortes y cortes prolongados que se deben a salidas de servicio en las instalaciones de distribución de EdERSA.

El EPRE señaló que no desconoce las condiciones climáticas que se han presentado, en particular la llamada “niebla salina” y el efecto que produce sobre las líneas aéreas de distribución y que dada su influencia directa y destructiva sobre las instalaciones aéreas es que «se realizará un pormenorizado análisis de la prevención de los efectos alertas de esta situación y de los mantenimientos efectuados por EdERSA».