«Enfrentamos una nueva normalidad» en Río Negro

(ADN). – En Río Negro «enfrentamos una nueva normalidad. No hay retorno a lo que fue» destacó Arabela Carreras al inaugurar la 50ª Apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura de Río Negro, y mencionar el trabajo del gobierno durante el 2020 ante la emergencia sanitaria por el Covid. Señaló que la respuesta estuvo en un Estado fuerte, que se transformó y adaptó a esta nueva realidad». Adelantó que seguirán las inversiones en Salud Pública y anunció que la provincia comprará un avión sanitario.

Este acto fue el escenario propicio que la mandataria utilizó para hacer un repaso a lo realizado el año anterior, marcado por la pandemia de coronavirus. «Fue una una situación particular» indicó Carreras.

La gobernadora explicó que «tuvimos desafíos ya que el Covid superó todas las previsiones y donde enfrentamos a lo desconocido» y señaló que la sociedad tuvo «experiencias transformadoras». Destacó que tiene expectativas de una futura «sociedad mejor».

La gobernadora hizo hincapié en el plan de vacunación de Río Negro, que «se realiza con absoluta transparencia».

También expresó que se puso en marcha una política impositiva para atender al sector privado rionegrino afectado por la pandemia y que vio afectadas sus actividades.

«Algo más que Covid sucedió en Río Negro» dijo Carreras y enfatizó que no se interrumpió «ninguna obligación del Estado y permitió seguir trabajando».

Arabela Carreras continuó su discurso con un detallado informe de la gestión pública y los planes futuros.

El discurso de la gobernadora se inició a las 9.08 en el Centro Municipal de Cultura de Viedma, acompañada en el escenario principal por el vicegobernador Alejandro Palmieri y con semi presencialidad, con la asistencia de los legisladores. miembros del gabinete, del STJ, de los organismos de control y de organizaciones gremiales.

Los intendentes de la provincia siguieron el discurso por medios remotos, salvo Pedro Pesatti, jefe comunal viedmense que estuvo en el Centro de Cultura Municipal.