El pago de indumentaria desactiva cortes de puentes

(ADN).- El Ministro Buteler le confirmó a ATE que en la próxima reunión paritaria se incluirá el tratamiento del concepto de indumentaria y el gremio resolvió flexibilizar las medidas previstas para mañana, aunque mantendrá las movilizaciones y el Estado de Alerta.

“Existió una comunicación oficial por parte del Gobierno y como gesto de buena voluntad decidimos flexibilizar las medidas, aunque no vamos a suspender la movilización ya que tenemos que defender los ingresos de todos los y las estatales”, señaló Rodrigo Vicente, Secretario General de ATE Río Negro.

ATE había decidido volver a los cortes de ruta luego de reconocer «posiciones inflexibles» por parte de los funcionarios del Ejecutivo en relación a la demanda de perfeccionar la oferta salarial del 29%. Con la incorporación del ítem indumentaria en la próxima paritaria, los conducidos por Vicente realizarán concentraciones, pero sin cortar los distintos puentes de acceso a la provincia.

De todas maneras, los estatales se volverán a reunir en la Mesa de la Función Pública el próximo viernes 12 y los de ATE adelantaron que ratificarán una serie de reclamos entre los que se destacan el tratamiento de la Ley de Insalubridad, recategorizaciones adeudadas en todos los ministerios, aumento del punto de guardia y su equiparación con el valor de las horas extras y pago de movilidad para el Personal de Servicio de Apoyo.