Asoma un nuevo frente electoral en Río Negro

(ADN).- Unidad Popular y el Socialismo se reunieron en Viedma para buscar avanzar en un armado para las elecciones de mitad de término que habrá en más de diez localidades rionegrinas.

«Hay espacio para una tercera voz en Río Negro y para ello ratificamos nuestra concepción frentista», sostuvo el referente de UP tras el encuentro. El temario tuvo como punto principal el cronograma electoral para este año, haciendo hincapié en los más de diez municipios que renuevan parcialmente sus concejos deliberantes y también el escenario rionegrino de cara a la renovación de autoridades en el 2023.

Aguiar destacó «las coincidencias en temas que son de vital interés para los rionegrinos y el entusiasmo que mostraron dirigentes y militantes de ambas fuerzas». Además, ambas fuerzas ratificaron su vocación «frentista».

Los grandes ejes del encuentro fueron las políticas necesarias para la defensa de los recursos naturales, derechos ambientales, la modificación de una cultura impositiva regresiva muy arraigada en Río Negro, protagonismo de la juventud, mujeres, géneros y diversidades, entre otros.

«En las próximas horas daremos continuidad a las reuniones con otras fuerzas. Vamos a poner en debate todos aquellos temas y problemáticas que muchos dirigentes quieren esconder en la provincia», adelantó el dirigente de Unidad Popular.

Acompañaron a Aguiar Leticia Lapalma, Fabio Polizzi, Fernanda Curaqueo, Noemí Páez y Alejandro Montecino. Por el Socialismo participaron su presidente, Damián Lazota, Mercedes Mollo y Carlos Etchepareborda.