ARSA cierra paritaria semestral

(ADN).- Según el gremio UPCN los aumentos acordados con la empresa estatal de aguas superarán los índices inflacionarios previstos para el primer semestre del año.

La oferta aceptada por los gremios consiste en un 15% al salario básico ‘en todo concepto’, lo que eleva dicho porcentaje al 18% y al 20% según los distintos eslabones del escalafón. Un 2% será retroactivo al mes de enero, el 5% al mes de febrero, otro 5% a marzo y un 3% al mes de abril, por lo que los agentes de ARSA percibirán en su salario del mes próximo todos los porcentajes acordados.

También acordaron un aumento del 5% en el pago del adicional por presentismo que se aplicará a partir de mes de junio 2021. De esta manera, dicho adicional queda en el 20% sobre el salario básico mensual.

Por otro lado, se blanquean sumas no remunerativas que pasan a ser remunerativas con efecto sobre los conceptos estipulados en el CCT. En este acuerdo se pasan $2000 (Rubro 037/2018) y lo que se percibió en el mes de marzo por el rubro 0444/2011.

La empresa asumió el compromiso de analizar en las próximas paritarias el impacto económico de lo acordado e ir trasladando progresivamente las sumas no remunerativas a remunerativas.

Estuvieron presentes en la reunión paritaria Judith Witkin, por la Secretaría de Trabajo; Jorge Paniz, por la UPCN; Cristina Marcellini por SITSA y los referentes de la empresa: el gerente general, Martín Celiz; la gerente de administración y gestión comercial , Rosana Azaroff, y la asesora legal Romina Procoppo.