Alta demanda de jóvenes para renovar el DNI

(ADN).- La campaña «Sábado Joven» lleva realizados más de 600 renovaciones de DNI desde su implementación en los primeros días de marzo.

Se trata de una campaña llevada adelante en las distintas delegaciones que el Registro Civil de Río Negro dedicada exclusivamente a la renovación de DNI para mayores de 14 años.

Las y los mayores de 14 años deben actualizar su DNI, ya que se trata de un trámite de carácter obligatorio para contar con un documento vigente. Los turnos se brindan a través de la app Mi Argentina o desde el sitio web https://registrocivil.rionegro.gov.ar/.

Registro Nacional de las Personas (RENAPER) indica que sirve para acreditar identidad en la calle, en un comercio, en un banco, hacer un trámite en una oficina pública, para viajar, o para figurar en el padrón electoral y poder votar.

Los sábados, de 9 a 13, las delegaciones de Allen, San Carlos de Bariloche, Cinco Saltos, Chichinales, Comallo, General Godoy, Ingeniero Huergo, Lamarque, Luis Beltrán, Villa Regina y Viedma reciben únicamente a jóvenes que soliciten turno para Sábado Joven.

Sin embargo, los restantes días de la semana también se puede concretar dicho trámite y, en promedio, el sistema de turnos digital recibe alrededor de 500 pedidos para los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes en toda la provincia.

Los sábados que quedan disponibles para solicitar turno son: 13, 20 y 27 de marzo; 10, 17 y 24 de abril y 8 de Mayo.