Zgaib puso en funciones a Pacayú en el hospital Zatti

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, puso en funciones esta tarde al nuevo director del hospital Artémides Zatti, José Pacayút, en reemplazo de Natalia Freiztav, directora interina desde el 25 de noviembre último. Pacayút es médico y cuenta con una gran trayectoria en el hospital público viedmense. Hasta su designación se desempeñó en el área de Coordinación de Epidemiología del nosocomio.

Durante su puesta en funciones, el Ministro Zgaib deseó una buena gestión al nuevo Director y destacó el trabajo de los profesionales salientes por la conducción interina durante estos dos últimos meses.

En una mención especial, resaltó el trabajo del doctor José Luis Rovasio y expresó que “fueron casi cinco años de incansable trabajo al frente del hospital pensando en el bienestar de las y los vecinos de Viedma”.

Por último, ratificó el acompañamiento con la institución y los directivos y remarcó que “el compromiso está siempre con el hospital Zatti antes que cualquier otra cosa”.

Por su parte, el nuevo Director agradeció la confianza otorgada por el Ministro Zgaib y por los compañeros del hospital y remarcó que “el objetivo es generar un gran equipo de trabajo con energía y con años de proyección”.

“Hoy me toca ser director y uno de los desafíos que tenemos por delante es que, entre todos, volvamos a poner al hospital a disposición de la comunidad y organizar su funcionamiento en función de lo que el vecino y la vecina de Viedma necesita”, agregó.

Finalmente, Natalia Freiztav, Directora Interina hasta la fecha, agradeció a todo el equipo por el acompañamiento durante estos dos meses y resaltó la colaboración de Sandra Mulder en la conducción.

“Entre todos pudimos hacer una bisagra para que todo continúe funcionando. Estuvimos trabajando y seguro seguiremos haciéndolo desde la nueva conducción y desde el Ministerio”, expresó.