Zgaib espera vacunas para «inmunizar a toda la población»

(ADN). – El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, dijo que espera que la producción de vacunas «sea la suficiente como para comenzar a inmunizar a toda la población» e informó que llegaron a Río Negro 1500 nuevas dosis del primer componente y que serán distribuidas en los hospitales de complejidad VI para continuar con la vacunación al personal de salud.

Señaló que “hoy se está vacunando de acuerdo a lo que va llegando” y que “el ritmo de vacunación es bueno, las 4500 dosis que llegaron en primera instancia se aplicaron en muy pocos días”.

Con estas 1500 nuevas dosis se continuará vacunando al personal de salud de los hospitales de mayor complejidad que son los que están expuestos a mayores riesgos.  

El ministro de Salud adelantó que una vez que se completen los esquemas del personal de salud, se continuará con adultos mayores. Destacó que «el cambio se debe a una prioridad desde el Gobierno nacional y a los estudios del comportamiento de la enfermedad en las personas”.

«Como el resto del país y del mundo, estamos a la espera de que la producción de vacunas sea la suficiente como para comenzar a inmunizar a toda la población” y remarcó que “lamentablemente es una pandemia y todos los países estamos atrás de la vacuna”, dijo Zgaib.