Aporte a la UNRN para la producción de alimentos

(ADN).- La gobernadora Arabela Carreras entregó un aporte de un millón de pesos a las autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro, que será destinado a la planta piloto de alimentos de Villa Regina. Fue hoy durante una recorrida que realizó por las nuevas instalaciones de la sede de Viedma junto al vicerrector, Anselmo Torres, y el diputado nacional Luis Di Giácomo.

“Venimos trabajando en conjunto y le hemos dado continuidad a una serie de convenios que la Universidad tenía con el Gobierno. Hoy nos estamos enfocando en la experimentación y en el desarrollo de tecnología en materia alimentaria. Es por ello que el aporte estará destinado a un desarrollo que tiene la Universidad en Villa Regina”, expresó la Mandataria.

Justamente, el convenio de $1.000.000 será para realizar actividades programadas dentro del CIT (Centro de Investigaciones y Transferencia Río Negro), un organismo creado junto al CONICET que se dedica a la cuestión alimentaria.

“Esta iniciativa le da continuidad a la puesta en valor de toda la cadena productiva que la Universidad tiene en nuestras regiones con propuestas específicas, poniendo foco en la problemática alimentaria”, enfatizó Carreras.

El aporte de la provincia es a través de Lotería.

Durante la visita de hoy, recorrieron las instalaciones del nuevo gimnasio que está próximo a inaugurar, y el área de kineseología, “la cual será materia de convenio para trabajar con nuestro equipo de salud del hospital Zatti para hacer rehabilitación en conjunto, potenciar las capacidades médicas y darle a los estudiantes la mejor formación”, marcó la Gobernadora.

En un momento de la visita a la sede universitaria, se realizó una videoconferencia con el rector Juan Carlos Del Bello, quien agradeció a la Mandataria “el apoyo del estado provincial por este aporte económico a la Planta Piloto de Alimentos Sociales para el desarrollo de líneas de productos alimenticios para los sectores más vulnerables y asistencia técnica a los productores locales».

«Actualmente -agregó-, se está concluyendo el montaje de la línea de alimentos secos y se terminaron con las instalaciones necesarias para la puesta en funcionamiento del Laboratorio de Propiedades Nutricionales (uno de los más importantes del país), que no sólo dará soporte a las líneas de investigación de la UNRN sino que además prestará servicios a diversas industrias regionales, en caracterizaciones fisicoquímicas, determinaciones de parámetros, análisis cromatográficos, entre otros servicios. Hoy en la Planta opera al cien por ciento la línea de producción de sidra”, subrayó.

Del recorrido participaron el titular de Lotería de Río Negro, Jorge Manzo, el legislador Marcelo Szczygol, la directora general de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Tecnología, Carolina García Sartor, y el secretario de Investigación de la Sede Atlántica, Daniel Barrio.