Larraburu gestiona más dosis de Sputnik V para Río Negro

(ADN).- La senadora Silvina García Larraburu gestionó ante el Gobierno nacional el envío de más dosis de vacunas Sputnik V a Rio Negro. El objetivo es asegurar, en una primera etapa, la inmunización del personal de la salud.

Larraburu mantuvo reuniones con autoridades sanitarias, centros de salud y actores del sistema sanitario, en las que se interiorizó sobre el estado de la vacunación provincial, la necesidad de acelerar el ritmo e incrementar la llegada de dosis, en una de las provincias más comprometidas por el COVID 19.

“Los trabajadores de la salud en nuestra provincia estuvieron entre los más expuestos del país» dijo la dirigente del Frente de Todos, y explicó que «más de 1200 se contagiaron con el virus, esto evidencia las difíciles condiciones en las cuales les toca desarrollar su tarea».

Larraburu indicó que «con la llegada de la segunda dosis de la Sputnik V, 2500 de ellos podrán completar la inmunización, pero necesitamos vacunar al resto de la población sanitaria. Es también fundamental que la provincia garantice el sistema de acceso, logística y distribución eficiente en todo el territorio”, argumentó.