La UnTER planteó a Trotta sus reparos por la vuelta a clases


(ADN). – La conducción de la UnTER planteó al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, la «preocupación del sistema educativo provincial, en relación a la vuelta de la presencialidad en el marco de la emergencia sanitaria», por la pandemia de coronavirus y plantearon la necesidad de eliminar el impuesto a las ganancias y discutir en Paritaria los aumentos salariales, según el índice inflacionario, y el pago de los gastos de conectividad a través de un adicional.

Sandra Schieroni, Silvana Inostroza y Patricia Ponce, secretarias General, Adjunta y Gremial y de Organización del Consejo Directivo Central del sindicato docente, además de Marcelo Nervi, Vocal Gremial Docente, se reunieron con al Ministro y plantearon cuestiones referidas a la vuelta del modo presencial en las aulas; la situación epidemiológica en zonas turísticas; el plan de vacunación docente; dispensas laborales y las correspondientes suplencias.

También se refirieron a los protocolos médico–sanitario de las Escuelas Hogares y Residencias; el transporte y comedores escolares. Sobre el Plan Jurisdiccional de Organización Escolar se requirió el no cierre de secciones o cursos. 

Se planteó además que en Río Negro, durante el ASPO, seis mil estudiantes no tuvieron continuidad pedagógica debido a la desigualdad social, se señaló la necesidad de dispositivos tecnológicos para estudiantes y docentes.

Otro de los temas abordados fue la urgencia de trámites jubilatorios de docentes cuyo cargo directivo fue titularizado a un año de jubilarse, y hoy todavía ANSES no da respuestas al respecto. También se pidió el blanqueo del material didáctico.