Fue declarada la emergencia agropecuaria en El Bolsón

(ADN). – Por el término de un año -desde el 23 de enero- fue declarado el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, en todo el Departamento de Bariloche, por causa del incendio desatado en la zona de El Bolsón, tal como lo establece el Decreto 91/21, firmado ayer por la Gobernadora, Arabela Carreras.

la medida exime, total o parcialmente, en función del nivel de afectación, a los productores del pago del impuesto inmobiliario de inmuebles rurales y subrurales, y del impuesto a los automotores.

El decreto faculta a la Agencia de Recaudación Tributaría a evaluar la capacidad contributiva de los productores afectados para contemplar las exenciones totales o parciales de los impuestos y además, se solicita a la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario que tome la misma determinación.

El incendio, por sus características y magnitud, afectó de manera considerable a explotaciones que desarrollan actividades productivas, donde en algunos de los casos relevados, la capacidad de producción fue afectada entre un 50% y 80%.