El Bolsón: se detuvo el incendio, pero quedan focos activos

(ADN). – De acuerdo al relevamiento que realizaron personal del SPLIF y del Servicio de Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente de la Nación, que sobrevolaron la zona afectada por el incendio en El Bolsón, se observó que si bien hay sectores sin actividad, en otros se apreciaron focos activos. Además se hizo saber que en caso de producirse condiciones meteorológicas adversas, que no son las pronosticadas para estos días, la situación podría revertirse.

El siniestro está detenido por los trabajos realizados para el combate contra el fuego; por la circunstancia ambiental dada, principalmente por la presencia de afloramientos rocosos que frenan el avance del fuego; el descenso de temperatura y el aumento de la humedad relativa, detuvieron el frente de avance ha sido detenida.

El secretario de Protección Civil de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, Adrián Iribarren, señaló que el estado general del incendio es muy alentador y se continuará trabajando para la extinción total del mismo.

Señaló que los sectores 1,3 y 5 se encuentran controlados en guardia de cenizas, el sector 2 contenido y una parte de él con guardia de cenizas, mientras que los sectores 4 y 6 presentan actividad en zonas altas y se trabaja para controlarlas.

“Los trabajos de los brigadistas, de los medios aéreos y de todos los organismos que están en la zona, han ido dando resultados y la etapa de este momento, un estado general, contenido es muy alentador, pero de todas formas hay que seguir trabajando para poder controlarlo y extinguirlo definitivamente”, comentó.