Concurso docente para Técnicos de Educación Especial y ETAP

(ADN). – Se iniciaron en la provincia las asambleas virtuales del concurso de ingreso a la docencia de Técnicos de Educación Especial y ETAP de todos los niveles y participaron 257 aspirantes a 57 cargos concursados para Educación Inicial.  

Mercedes Tracchia, titular de Educación destacó como “un hecho histórico empezar el año con este concurso de titularización para técnicos ETAP.  Es inédito, en principio, poder hacerlo en este marco de pandemia y de manera virtual” y señaló que “ha sido un pedido de UNTER que pudimos lograr en esta instancia”.

El cronograma de estas asambleas virtuales continuará hoy para la Educación Secundaria. El jueves será la de cargos técnicos ETAP, para Primaria y el viernes para cargos técnicos en Educación Especial, también de nivel primario.

El concurso de ingreso a la docencia es presidido por el Consejo Provincial de Educación y coordinado por las Juntas de Clasificación de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, quienes llevan adelante las asambleas a través del sistema SAGE. El acto público es observado por veedores gremiales, designados para tal fin por la UNTER.