Comisiones de Fomento: aportes por más de $12 millones

(ADN). – El Gobierno de Río Negro firmó esta mañana convenios con las Comisiones de Fomento, que garantizan una inversión superior a los 12.724.000 de pesos, en asistencia financiera para atender desequilibrios generados por la pandemia y el mantenimiento de edificios escolares.

La firma de estos acuerdos tuvo lugar hoy en la sede del IUPA en General Roca, en un acto presidido por la Gobernadora Arabela Carreras, quien señaló que «es un orgullo encontrarme acá, con todos ustedes”, y destacó la importancia de la reunión “para ir marcando la agenda de trabajo y adelantar gestiones para el año”. Resaltó la tarea desarrollada por los comisionados durante el 2020, “fue extraordinario, porque en un año tan difícil hicieron rendir los recursos con asistencia alimentaria, leña y abrigo”, dijo la mandataria.

Estos convenios corresponden a la segunda etapa de la asistencia financiera destinada a atender los desequilibrios que se fueron generando por el avance del COVID-19. Son $3.372.200 que se distribuyen equitativamente en los parajes, de acuerdo al índice de coparticipación.

Este fondo fue creado por la Gobernadora para repartir un porcentaje de todas las ayudas que llegaron desde Nación entre los municipios y las comisiones de fomento.

El segundo convenio, firmado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, garantiza una inversión provincial de $9.352.358 para el mantenimiento y la provisión de insumos a edificios escolares durante el próximo ciclo lectivo.

Participaron del encuentro de hoy en Roca, los titulares de las Comisiones de Fomento de Aguada Cecilio, Aguada De Guerra, Aguada Guzmán, Arroyo Los Berros, Arroyo Ventana, Cerro Policía, Cona Niyeu, Clemente Onelli, Chelforó, Chipauquil, Colan Conhue, Comicó, El Caín, El Cuy, El Manso, Fuerte San Javier, Laguna Blanca,  Mamuel Choique, Mencué, Nahuel Niyeu,  Naupa Huen, Ojos De Agua, Paso Flores, Peñas Blancas, Pilcaniyeu, Pilquiniyeu Del Limay, Prahuaniyeu, Rincon Treneta, Río Chico, Sierra Paileman, Villa Mascardi, Valle Azul, Villa Llanquin, Yaminue, y  Pichimahuida.